domingo, 6 de octubre de 2013

¿Te lo perdiste? Una noche de Pecados y Milagros con Lila Downs en León

Por: La Redacción

La noche del pasado viernes la icónica cantante de música regional mexicana Lila Downs estremeció al público leonés con su gira Pecados y Milagros, promocionando su más reciente producción discográfica.

El concierto con casi dos mil presentes, dio inicio aproximadamente a las 9:30 de la noche, ataviada con su ya típico y colorido vestuario tradicional indígena y por supuesto, con una botella de mezcal oaxaqueño y acompañada de siete músicos: saxofón, trompeta, guitarra eléctrica, percusiones, baterista, bajista y acordeón, la cantante oaxaqueña deleitó por casi una hora y media al público que se dio cita en el Domo de la Feria.



Durante su presentación la interprete cantó temas de su último disco: Pecados y Milagros, tales como ‘Mezcalito’ con el que abrió el concierto emocionando a la audiencia, ‘Zapata se queda’, y sus exquisitos interpretaciones de música tradicional mexicana como: ‘Tu cárcel’, ‘Vámonos’, ‘Fallaste Corazón’, ‘Cruz de Olvido’, ‘La Cama de Piedra’. y ‘Tren del Cielo’, además de su ya famosísimo tema ‘La Cumbia del Mole’.

Downs hizo bailar a la audiencia y con su gran presencia escénica, baile y espectacular voz provocó la ovación y el vitoreo del público en más de una ocasión, la cantante manifestó su cariño y aprecio a Guanajuato y en esta ocasión a León y recordó ocasiones anteriores en las que se ha presentado en estas tierras, agradeciendo siempre a su público la admiración y el apoyo incondicional a través de los años.

Además de mostrar al máximo su talento y su gran capacidad vocal, que la ha llevado a presentarse alrededor del mundo con gran éxito y convertirse en una muy digna representante de la música típica mexicana, la cantante expresó su ya conocida exaltación por las raíces mexicanas, demostrándolo abiertamente y cambiando de vestuario en más de una ocasión con prendas coloridas y típicas como: rebozos, vestidos, sombreros, etc.

A lo largo del concierto Lila interactuó con el público, recibiendo además un regalo muy especial por parte de una fanática: unas botas vaqueras fabricadas en San Francisco del Rincón con su nombre bordado, además de subir al escenario a una pareja de fanáticos los cuales formalizaron su compromiso matrimonial.


Toda una celebración de la música mexicana. La cantante después de despedirse volvió en dos ocasiones debido a que el público así lo pidió, cerrando con broche de oro con la maravillosa interpretación de ‘Paloma Negra’ lo cual causó furor en el público presente.

Sin duda, Downs dejó con un muy buen sabor de boca a los leoneses como es costumbre, porque hablar de Lila Downs es hablar de una extraordinaria interprete que siempre garantiza calidad y satisfacción al sorprendernos cada vez con su gran talento, brindándonos una experiencia 100% mexicana.

Zapata se queda



Les recordamos seguirnos en nuestras redes sociales y participando en nuestro foro:
Facebook: https://www.facebook.com/eculturemagazine
Twitter: https://twitter.com/eculture_mag
Instagram: http://instagram.com/eculturemag

No hay comentarios.:

Publicar un comentario