jueves, 17 de octubre de 2013

El Festival

Por: La Redacción



Más de 80 mil personas se dieron cita este fin de semana pasado (12 y 13 de octubre) en el Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar de uno de los mejores festivales de música del país: el Corona Capital, alrededor de 50 bandas distribuidas en 4 escenarios, cada uno con su estilo muy particular: Bizco Club, Corona Light, Corona y Capital.
Asistentes de varias partes de la república acudieron a la capital mexicana a ser parte de este prestigiado festival que por primera vez no tuvo ningún representante mexicano y que en su 4ta edición demostró el perfeccionamiento de la organización ya que todo fluyó con excelente puntualidad y la logística del evento fue bastante favorable.

Además de las excelentes presentaciones de bandas de todo el mundo los asistentes tuvieron una amplia gama de opciones de diversión proporcionados por el mismo festival y los patrocinadores, por ejemplo el Corona Sky Roll consistente en una tirolesa para observar el festival desde otra perspectiva, además de la playa Corona, la rueda de la fortuna y el carnaval Vans, la foto aérea Interjet donde los asistentes podían subir a una grúa a 8 metros de altura y tener la foto más original del festival, además de la alberca de pelotas de Banamex y diversas dinámicas para ganar premios y la zona infinitum para conseguir internet inalámbrico.
Existieron múltiples áreas de descanso proporcionadas por las marcas y excelentes áreas de comida con variadas opciones, cabe destacar que en esta ocasión el festival se lució ofreciendo todo tipo de alimentos para todos los gustos, desde tortas de jamón hasta comida árabe, vegetariana o japonesa, hubo una zona de carritos de comida, además de zonas con sillas y mesas para que el público disfrutara de sus alimentos.
Obviamente no pudo faltar la cerveza Corona y los vasos conmemorativos del festival y la mercancía oficial con t-shirts, cds y demás accesorios de las bandas presentes, Diesel colaboró con el festival  con diseños especiales de playeras.

El primer día el dúo danés Quadron tuvo a cargo la inauguración del Festival deleitando a los presentes en punto de las 2:00 pm en el escenario Corona, el dúo neoyorquino MS MR con su excelente actuación hicieron bailar a los presentes en el escenario Capital, su vocalista Lizzy Paplinger que lució un tono de pelo verde, conquistó a la audiencia con su excelente voz, movimientos y carisma. The Dandy Warhols se presentaron en el escenario Corona Light ante numerosos espectadores, la banda de Portland con su rock alternativo hizo mover las cabezas de los presentes.
Casi al unísono se presentaron White Lies y Travis, estos últimos deleitaron a miles de presentes en el escenario Corona Light con sencillos como Why does it always rain on me? y Sing.
Los estadounidenses de Imagine Dragons en su primera presentación en México mostraron gran emoción asegurando que este sería solo el comienzo de una larga relación, el vocalista Dan Reynolds dijo que se encontraba ante la mejor audiencia, la banda desbordó al público con singles como On top of the world y Radioactive, quisieron darle un toque muy mexicano a su presentación rompiendo dos piñatas en el escenario para cerrar una amena y sorprendente actuación.
En el escenario Bizco Club que como su nombre lo decía hacía referencia a un club nocturno contó con un gran ambiente donde la musi﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽an ambiente y la murno contu nombre lo decicaba hacia referencia a nte actuacio calor comida del festival, ademñaiúsica electrónica encontró su sitio. El dj Stuart David Price o mejor conocido como Jacques Lu Cont hizo bailar a los presentes en punto de las 7:15 pm con sus extraordinarias mezclas y beats.
Sin duda la noche se la llevó el trio inglés The XX que sedujo a las miles de personas que anticipadamente se dieron cita en el escenario Corona, vestidos totalmente de negro y con el minimalismo y simplicidad que los caracterizan, demostraron que menos es más, deleitando al público con sus ya consagradas Angels y Shelter. En su regreso a México cautivaron y dejaron atónito a más de uno, sorprendente es ser testigo de la extraordinaria calidad de sus presentaciones ya que en vivo suenan incluso mejor que en los discos, definitivamente lo más destacado de la noche.



Dotando de dinamismo y buen ambiente a la audiencia, los franceses de Phoenix como siempre encendieron los ánimos con sus melodías como 1901, Run Run Run, Rome y Armistice. La agrupación hizo vibrar el ambiente con un escenario abarrotado.



Por otro lado, en el Bizco Club, la cantante M.I.A encendió los ánimos con la mezcla de hip hop y electrónica que la caracterizan, hizo a toda la audiencia brincar de emoción cuando interpretó su tema más conocido Paper Planes, además de éxitos como Galang, Boyz y Bad Girls.



El famosísimo DJ Deadmau5 convocó a miles en el escenario Corona que tuvieron el privilegio de presenciar el espectáculo de luces que trajo consigo, además de sus ya consolidados beats y magnífica música electrónica que estremeció a propios y extraños, en el público se podían observar cabezas de ratón como la que caracteriza al icónico DJ. Sin duda un momento solemne para la música electrónica reafirmando su posición en el mundo electrónico, interpretando éxitos como The Veldt y Raise your weapon.



La banda neoyorquina y ya clásica Blondie que cerró el primer día del festival sin duda emocionó a los presentes con los temas ochenteros Call me, One way or another, Maria, Heart of Glass entre otros nuevos temas, la vocalista Debbie Harry indicó que esta era su última presentación después de haber estado de gira alrededor de dos meses.


El segundo día del Corona Capital 2013 inició en punto de la 1:50, uno de los primeros en abrir esta jornada fue el hijo pródigo de Inglaterra Jake Bugg, a sus 19 años de edad el cantautor folk conquistó al público mexicano que se dio cita a las 2:50 en el escenario Capital para escuchar temas como Two Fingers, Taste it, y su más reciente What doesn’t kill you, en la audiencia se pudieron ver carteles con leyendas como “Marry me Jake” o “My mom loves you”, aunque callado, como es usual, el cantautor se mostró emocionado al estar por primera vez ante el excelente público mexicano y agradeció en varias ocasiones a los presentes.



Matt and Kim, el dúo neoyorquino enloqueció a los fans, haciendo sampleos de conocidos temas de Dr. Dre, Drake o Kanye West, este par trajo la fiesta desde temprano al festival, lanzándose al público y convocando a los presentes a que lo hicieran, además de mostrarse siempre muy comunicativos con la audiencia.
Los angelinos de Capital Cities se presentaron uniformados con varsity jackets en blanco y negro con el nombre de la banda y pusieron a bailar a todos con sus melodías pop rock ya conocidas como Kangaroo Court, I sold my bed but not my stereo, definitivamente la banda estaba feliz de presentarse ante una audiencia tan entregada, los integrantes bailaron e hicieron que los presentes agitaran sus chaquetas en el aire, toda una fiesta y al llegar su mega éxito Safe and Sound los gritos de euforia no se hicieron esperar, fue tanta la emoción que al final de su presentación decidieron tocar un remix de este éxito.

Una de las bandas más esperadas Fun. canceló días antes por cuestiones de salud, su presentación sería en el escenario Corona Light.

Vampire Weekend se presentó en el escenario Capital con un ligero retraso, ataviado con un one piece verde y lentes obscuros el vocalista Ezra Koening abrió su esperada presentación con su éxito Cousins, además de hacer bailar y desbordar energía a la audiencia con éxitos como A-Punk, Horchata y Giving up the Gun.




Arctic Monkeys, definitivamente unos de los más esperados de la noche, después de la exitosa presentación de Vampire Weekend los miles de asistentes conglomerados en el escenario Capital gritaron de emoción al ver a los integrantes de la banda británica liderada por Alex Turner, que abrieron su presentación con la aclamadísima Brianstorm, siguiendo con éxitos como Do me a Favour, Flourescent Adolescent, Teddy Picker y su más reciente Do I wanna Know?, durante más de 90 minutos desbordaron la euforia de la audiencia y finalmente invitaron al escenario a su gran amigo Miles Kane que anteriormente se presentó con una muy buena aceptación por parte del público.



La canadiense Grimes plagó con su música electrónica al Bizco Club, acompañada de dos bailarines, sintetizadores, teclados y voz hizo bailar a los presentes al ritmo de su beat avant-pop, demostró estar sumamente emocionada por su primera presentación en México, la cantante deleitó al público con éxitos como Vanessa, Oblivion y Genesis.
El set de Sigur Rós fue descrito por muchos como algo irreal,  proyecciones de fuego, ambientes naturales y bosques complementaron su espectáculo, un ambiente de energía y una vibra muy especial, a pesar de la mayoría de los presentes optaron por los Arctic Monkeys que se presentaron simultáneamente, el escenario Corona Light se convirtió en una comuna serenada. Al sonar las 3 primeras notas de Hoppipolla todo el público que permanecía recostado o sentado se paró de un brinco y comenzó a agitar sus manos en el aire y su cabeza al ritmo de la batería.
Los californianos de Queens of the Stone Age cerraron en el escenario Corona, la agrupación liderada por Josh Homme superó por mucho las expectativas que se tenían de su actuación con melodías como No one knows, I sat by the ocean, If I have a tail, etc.



Definitivamente dos días de emoción, euforia, baile, vitoreo y mucha diversión, el festival demostró estar ya en una etapa de madurez que se agradece, queda esperar que traerá la próxima entrega que ya muchos esperan con ansias.

Fotos de los artistas: Tomadas de la cobertura de Tono Tv del Corona Capital http://www.tono.tv

Les recordamos seguirnos en nuestras redes sociales:

Además no olviden compartirnos sus fotos y experiencias en este extraordinario festival.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario