miércoles, 9 de octubre de 2013

Momentos icónicos de la moda en el cine (Parte 2)

Por: La redacción

Continuamos con la moda en el cine y las momentos icónicos que han resultado de esta complicada relación.

Annie Hall (1977)


Los vestuarios excéntricos y masculinos en ‘Annie Hall’, ropa de hombre vintage, pantalones holgados y fedoras, provocaron que la ropa de hombre se volviera tendencia en las mujeres después del lanzamiento del filme. Muchas de las piezas usadas en la película eran del guardarropa de Diane Keaton.


Grease (1978)



El cambio de Olivia Newton John de ‘la buena Sandy’ a ‘la mala Sandy’ es una de las transformaciones más icónicas del cine. Las faldas largas de los 50’s, suéteres ajustados y pompones de porristas fueron remplazados por sus tacones rojos y su traje negro pegado para la famosa escena final.


Blade Runner (1982)



¿Que usar en las calles de Los Ángeles en el 2019? Obviamente un abrigo de piel y un corte pompadour. “Blade Runner” Ridley Scott se convirtió en un exitoso filme de culto por los vestuarios raros e impresionantes, una combinación futurista y de cine negro. El diseñador de vestuario Charles Knode, dejo que la actriz Sean Young se quedara con el abrigo después de finalizado el rodaje.
  

Pretty in Pink (1986)



Como el título lo sugiere, el vestido rosa para la graduación creado por el personaje de Molly Ringwald “Andie”, es una estrella por si solo en el filme. Ese vestido “hecho en casa” fue diseñado por Marilyn Vance, quien estaba detrás de los vestuarios de todos los filmes del ‘Brat Pack’ de John Hughes.


Pretty Woman (1990)



A pesar de que el personaje de Julia Roberts era una prostituta, los vestuarios se volvieron icónicos, particularmente el vestido café de puntos blancos, en conjunto con su sombrero y guantes del mismo patrón. La actriz admitió que se quedó con el vestido para cuidar su figura y que todavía le queda.


Pulp Fiction (1994)



Aunque el personaje de Uma Thurman, Mia Wallace, solo aparece poco en el filme,  la simplicidad de su look, los pantalones negros, la camisa blanca, los zapatos planos y el corte con fleco que hicieron a la actriz casi irreconocible, se volvió muy popular desde que salió a la luz hasta la fecha. Mientras trabajaba con la diseñadora de vestuario Betsy Heinmann, la actriz de 1.82 no pudo encontrar pantalones que fueran suficientemente largos , Heinmann le cortó otras dos pulgadas a los que ya tenían creando las puntas acampanadas, que lucen perfectas en la escena del baile con John Travolta.

 Clueless (1995)



Con su mini vestido ‘Alaia’, sus trajes combinados, sus medias a la rodilla, y su enorme vestidor, no había nadie que no se quisiera vestir como Cher y Dionne durante los 90’s. En el filme se muestran 53 diferente tipos de tela escocesa, 7 de los cuales son usados por Cher y 12 por otros personajes principales.


The Fifth Element (1997)



Jean Paul Gaultier creo los vestuarios futuristas para este filme de ciencia ficción, incluyendo el legendario traje usado por la supermodelo Milla Jovovich. Gaultier diseño 954 vestuarios para la película y se presentó en set todos los días del rodaje para supervisar y asegurarse que fueran usados como el los concibió.


Almost Famous (2000)



Como Penny Lane, la ‘band-aid’ de espíritu libre y un gran sentido de la moda, Kate Hudson demuestra que no te puede ir mal con un estilo que mezcla la sexualidad e inocencia, prendas con encaje, abrigos de piel, anillos grandes, ya sea 1973 ó 2013.


The Royal Tenenbaums (2001)




El particular vestuario de Margot, con sus vestidos de tennis Lacoste, su abrigo de piel, sus bolsos vintage y sus pasadores, nos mostraron una nueva cara de Gwyneth Paltrow. El director Wes Andersons quería que los Tenenbaums pareciera atrapados en una era, así que se aseguró que todas las prendas fueran de los 70’s y los personajes se quedaran en el mismo vestuario o similar durante el rodaje.


Marie Antoinette (2007)



Los vestuarios deslumbrantes en ‘Marie Antoinette’, una mezcla de colores pastel, telas texturizadas y el increíble cuidado en los detalles hacen que el diseño de vestuario del filme sea casi perfecto, mostrando lo mejor de la moda del siglo XVII, especialmente la francesa. Aunque la película no es históricamente correcta, tenemos que admirar el talento de Sofia, su ojo por el detalle y su amor por la moda, deja su marca en la historia, haciendo de Marie Antoinette una rockstar, una diva del siglo XVII.


Atonement (2007)


El vestido verde esmeralda de seda de la famosa escena de la biblioteca en “Atonement” fue copiado alrededor del mundo y también contribuyó a que la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran fuera nominada a un Premio de la Academia. Aunque perdió el premio, su vestido fue votado como el mejor vestuario de todo el tiempo por Sky Movies.


La moda a inspirado filmes y los filmes moda, es así como estos opuestos están unidos inexorablemente, creadores predestinados de tendencias en la historia.



Les recordamos seguirnos en nuestras redes sociales y participando en nuestro foro:
Facebook: https://www.facebook.com/eculturemagazine
Twitter: https://twitter.com/eculture_mag
Instagram: http://instagram.com/eculturemag


No hay comentarios.:

Publicar un comentario