miércoles, 27 de noviembre de 2013

Templo Expiatorio

Por: La Redacción

Una mañana el sacerdote Don Bernardo Chávez le comentó a su mejor amiga de sus deseos por construir un altar al Sacratísimo Corazón de Jesús, su amigo viéndolo tan entusiasmado decidió donarle una casa que tenía en la calle Guanajuato (ahora calle Madero).



La primera piedra se colocó el 8 de julio de 1921 por el Excmo Señor Obispo Don Emeterio Valverde y Tellez. Numerosas familias donaron y prepararon piedras para los cimientos, con sus nombres y dedicatorias al Sagrado Corazón de Jesús.
Los vitrales fueron hecho en Encarnación de Díaz, Jalisco y algunos en León, por el Arq. Rodolfo Gutiérrez. En los vitrales laterales está repreentado el nacimiento de Cristo, la Asunción, el Calvario, la venida del Espíritu Santo y la Ascención del Señor; en los centrales está la imagen de Cristo Rey del universo.




El piso es de granito natural que se trajeron en bloques desde Brasil. Debajo de ellos están las siete catacumbas donde se depositan cenizas y restos de personas. Éstas fueron construidas para aprovechar el espacio que dejaba la cimentación, fueron zonas con doce metros de profundidad para poder soportar las miles de toneladas que pesa la construcción.




El altar está hecho de dos tipos de mármol, el mármol blanco de “Alejandría” y el verde tical, traídos de Guatemala, de acuerdo al estilo del templo se hizo al estilo gótico. Sin embargo se dice que el templo no tiene un estilo propio debido a que hay cierta combinación.

Admira esta bellísima anomalía en la ciudad de León, Guanajuato.

Síguenos en nuestras redes sociales.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario