El pasado viernes se inauguró en Bruselas, Bélgica, "The art of the brick" la mayor exposición de obras de arte construidas con Lego del estadunidense Nathan Sawaya.
Esta exposición que reúne más de 70 obras hechas con 80 mil 500 bloques de Lego entre las que se encuentran esculturas "más personales y emocionales", obras "lúdicas" y otras que "reinterpretan" piezas clave de la historia del arte, en palabras del artista; y hacen su primera parada en Europa luego de haber reunido a millones durante sus visitas en Estados Unidos, Australia, Israel, China, Taiwan y Singapur.
El empleo en el arte de estas pequeñas piezas de plástico "permite conectar con el niño que todos llevamos dentro" y hacer que los temas tratados "sean accesibles para todos los públicos”, comentó Sawaya.
Dentro de las esperadas figuras se encuentra el esqueleto de Tyrannosaurus rex de seis metros y las versiones del David de Miguel Ángel, el Pensador de Auguste Rodin y la Venus de Milo.
Sawaya experimenta con las dimensiones de obras como la "Gioconda" de Da Vinci, "La joven de la perla" de Johannes Vermeer o "El grito" de Edvard Munch, o en retratos de iconos pop como Andy Warhol, Bob Dylan, Janis Joplin o Jimi Hendrix.
La forma humana es el eje central del autor de esta exposición quien se inspira en "las metamorfosis" y en los "miedos y éxitos" que él mismo experimenta, "tanto como niño como hombre".
He trabajado en estas obras durante muchos años. Al principio lo hacía como un hobby, y un buen día decidí dejar mi empleo como a abogado y dedicarme a tiempo completo a la escultura con Lego", platicó el creador.
"The Art Of The Brick" estará en Bruselas hasta el 14 de abril del 2014.
Esperamos algún día recibir en México esta magna exposición.
¿Qué te parecieron las esculturas? Comenta cuál fue tu favorita y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario