miércoles, 27 de noviembre de 2013

Creazione di Adamo

Por: La Redacción

El fresco más representativo de la Capilla Sixtina se encuentra en el techo de ésta y lleva por nombre “La Creación de Adán”. Debido a su posición es difícil para el visitante apreciarlo de una manera cómoda. Sin embargo esta situación forma parte del asombro que proyecta una de las obras de arte más reconocidas en el mundo.





Pintado por Miguel Ángel en el año 1511, es el cuarto de los paneles que representan episodios del Génesis. El artista representó a Dios como un hombre anciano con barba blanca, en vuelto en una túnica púrpura, rodeado de querubines. Con su brazo izquierdo, rodea a una mujer, que se interpreta como Eva; el brazo derecho de Dios está estirado para transmitir vida al dedo de Adán, quien se encuentra del lado izquierdo de la pintura, sin fuerzas y con el brazo izquierdo estirado en la misma posición que el de Dios.

La característica más famosa y admirada de este fresco, es la diminuta distancia con la que se encuentran separados los dedos de Dios y de Adán. 



Le tomó terminar la pintura, alrededor de cuatro años. En ella contrapone dos aspectos, por un lado la debilidad del ser humano y por el otro la divinidad y la fuerza de Dios. 

La obra de arte está envuelta en varias teorías sobre su significado, una de ellas afirma que lo expresado en la pintura de Miguel Ángel es el hecho de que el hombre jamás podrá estar tan cerca de Dios como lo está la mujer.

Compártenos tu opinión sobre una de las pinturas más bellas en la historia de la humanidad.






  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario